Soy abogado/a y quiero dar clases

¿Sos abogado/a y querés dar clases? en este artículo te cuento como hacer para lograrlo.

Cómo ser profesor de derecho

Para poder desempeñarse como profesor de Derecho en primer lugar se debe contar con el título de grado habilitante.
Una vez obtenido el título podemos realizar el trayecto pedagógico, es decir aquellas materias pedagógicas que nos brindan la capacidad de dar clases, no basta con decir soy abogado y quiero ser profesor.

Información que te puede interesar: ¿Sabés si tu título tiene incumbencia en la docencia?

¿El título de abogado me habilita para dar clases?

Contar únicamente con el título de abogado no permite dar clases de derecho , ya que en la carrera no se contemplan materias pedagógicas, para eso se debe realizar el Tramo de formación docente habilitante.

¿Qué materias puede dar un abogado en secundaria?

Si te estás preguntando qué materias pueden dar los abogados,un abogado tiene un amplio espectro de materias y cargos en los que se puede desempeñar, desde dictar Ciencias jurídicas hasta ser preceptor.

Para eso te dejo el link a un artículo muy interesante, con un detalle de niveles y materias/cargos en los que podría desempeñarse un profesional de derecho, en un ámbito educativo
>> IR AL ARTÍCULO<<

Un licenciado en derecho puede dar clases en secundaria

Un licenciado en Derecho puede dar clases siempre y cuando tenga realizado el Tramo pedagógico, ya que incluye las materias pedagógicas necesarias para poder dar clases de manera oficial y poder dictar las asignaturas que puede impartir un licenciado en derecho.

Si todavía no hiciste el Tramo pedagógico, te dejo una excelente opción para cursarlo de manera virtual a través de la Universidad Fasta

>> QUIERO INFO SOBRE EL TRAMO<<

A modo de resumen puedo decirte que, la única forma en la que un abogado puede desempeñarse como docente es teniendo materias pedagógicas cursadas y aprobadas.
Para eso es necesario realizar el Tramo Pedagógico, y se puede hacer de manera online en tan solo un año y medio.

No te olvides que cualquier duda que tengas al respecto de el artículo:Soy abogado/a y quiero dar clases, podés consultarme, te dejo mi WhatsApp .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *